CUSTOMIZA TUS LIBRETAS CON BOLSAS DE PAPEL

De un tiempo a esta parte, me ha dado por las manualidades. He redescubierto ciertas aficiones que tenía olvidadas desde hace años y que hoy, me siguen haciendo pasar ratos estupendos. Me he puesto a hacer bisutería con cápsulas Nespresso, a pintar latas de metal y cajitas de cartón, a hacer marcapáginas y reciclar de todo para empaquetar mis regalos...

Pero la semana pasada pensé que esas bolsas tan simpáticas que nos dan en A loja do gato preto cuando compramos algo allí (una tienda estupenda con cosas preciosas, por cierto), bien podrían valerme para forrar aburridas libretas, muchas de ellas de publicidad y así, reciclando, tener unas libretas fantásticas con el Gato Negro que me hace tanta gracia. 

Así que... ¡¡¡manos a la obra!!!

Lo primero, ¿qué necesitamos?

Pues no mucho, la verdad: una bolsa (en este caso pequeña) de A loja do gato preto, una libreta (también pequeña), unas tijeras grandes, unas tijeras pequeñitas (de baño para hacer los agujeros), y pegamento en barra. 



Corta la bolsa de A loja do gato preto. Se trata de quedarnos con las dos caras de la bolsa, recortando el resto y quitándole también las asas. Todo muy sencillo.



Desmonta la libreta. Sí, tienes que desmontar la libreta, si es de espiral resulta muy sencillo, simplemente desenróllalo por un lado y así podrás sacar los dos cartones (portada y contraportada) y forrarlos con los dos trozos de la bolsa de A loja do gato preto. 


A forrar los cartones de la libreta. También muy sencillito, vete doblando los laterales, cortando las esquinas y pegándolo simplemente con el pegamento en barra. 


Después, tendrás que hacer los orificios para que pase la espiral. Para ello, puedes marcarlo con una hoja de la libreta, te resultará más sencillo. 




Y ahora a montar de nuevo la libreta. Ahora, a montar de nuevo la libreta poniéndole la espiral. 


y Voilá....


Podéis hacer las que queráis y regalar cuantas queráis, porque seguro que les encanta a todo el mundo. Yo ya tengo varios encargos. 


Y me encantan.................






Por supuesto, podéis hacer lo mismo con cualquier otra bolsa de papel bonita o de regalo y así customizar tus aburridas libretas. 

Comentarios

Espe ha dicho que…
La verdad es que quedan preciosas, pero estoy por regalarte un punzón para que no te jorobes los deditos. :-)
Pepa ha dicho que…
Yo esto lo hacía en el insti, con pósters de anuncios de tabaco y bebidas alcohólicas (bacardi, martini... ). Quedaban bastante molonas, pero ahora que lo pienso, deberían haberme prohibido usarlas!! (y hoy probablemete lo harían) :D:D
Leira ha dicho que…
Genial, Itaca, pero yo no soy de este tipo de manualidades, qué le vamos a hacer.
Esther Carrero ha dicho que…
Qué gracia, yo utilicé una bolsa igual para forrar una cajita de madera (découpage) y se la regalé a mi amiga Laura, con una jarra de gatetes del mismo establecimiento dentro, le encantó.

Saludos.
Esther Carrero ha dicho que…
Decía que con una bolsa igual forré una cajita de madera (découpage) que le regalé a mi amiga Laura, amante de los gatos, con una taza de gatetes del mismo establecimiento dentro, y le encantó.

Saludos.

Entradas populares